Al finalizar este mes lo más fuerte del turismo médico, prestadores de servicios de salud insistirán ante las autoridades en la creación del Distrito Médico de Los Algodones, una de las deudas pendientes que tienen con los pioneros de esta actividad en Mexicali.
El fundador y ex presidente del Colegio de Dentistas de esa comunidad, Bernardo Magaña Padilla, habló de la urgencia de concretar dicho Distrito que servirá para jalar más la atención de los tres órdenes de Gobierno y ayuden a resolver la diversa problemática que se tiene en materia social, de seguridad e infraestructura. “
Creo que ya se lo merece, pues fue el lugar pionero de la prestación de servicios de salud no solo para los residentes de esta región, sino a nivel internacional, pues de manera proporcional Los Algodones recibe un flujo mayor de turismo médico que otras ciudades de Baja California”. No obstante lo anterior, dijo que falta infraestructura como una nueva garita que facilite el acceso a los visitantes que llegan de los Estados Unidos, que calculó en alrededor de 15 mil diariamente en la temporada que inicia en septiembre y cuyo flujo disminuye en mayo. “
Seguiremos insistiendo en la demanda de modernización de la puerta de entrada a la localidad”. Magaña Padilla explicó que el Distrito Médico generaría el mejoramiento del aspecto urbano como sucedió en Mexicali, donde ya existe a pesar de que Los Algodones lo gestionó años antes, una mayor vigilancia policíaca y más comunicación con autoridades de los tres niveles de Gobierno.