Debido a que la pandemia ha dificultado la recolección de apoyos ciudadanos ha dificultado su intención de ser candidato independiente a la alcaldía de Mexicali, Marco Antonio Vizcarra Calderón, pide más días a unas horas de vencer el plazo.
A la medianoche de este día, vence el plazo para que Vizcarra Calderón entregue al Instituto Estatal Electoral (IEE) los más de 19 mil apoyos ciudadanos que se requieren para que sea tomado en cuenta en el próximo proceso electoral local como candidato independiente.
Sin embargo, la tarea se le ha dificultado debido a la pandemia del Covid-19 y a la dificultad para la operación de la aplicación electrónica para registrar las firmas de los ciudadanos.
El también ex diputado local colocó una carpa en el exterior de las instalaciones del IEE, donde dijo esperará a que lo atiendan para solicitar la ampliación del plazo, tal y como sucedió con el aspirante a la gubernatura, Lorenzo López Lima, por lo que considera que no hay razón para que se la nieguen.
La solicitud de ampliación del término la presentó el 30 de enero, sin embargo, sabe que el dictamen de su petición es el en sentido negativo, es decir, que no le otorgarán un día más, a pesar que la aplicación que le proporcionaron ha fallado, se ha caído varias veces por muchas horas.
“No están considerando el efecto de la pandemia, no están considerando nada, solamente están considerando el ordenamiento que les solicita seguramente el gobierno del estado.
“Entonces cómo es posible que nosotros sigamos en la lucha y los partidos sigan manejando a su antojo el gobierno y viceversa, bueno, es un collage de intereses, nosotros hemos vivido la presión que nos hicieron que se bajara el primer regidor, el presidente suplente, y otra aspirante a suplente de regidora”.
Expresó que no sabe lo que pasa, el por qué de tanta presión en contra de su equipo, y seguramente los integrantes del Consejo General del IEE están siendo presionados para que el sentido de la solicitud de ampliación sea negativo.