La inseguridad se encuentra desbordada en todo el país y en Baja California, prueba de ello fue el ataque armado que sufrió su colaborador, así como un par de sus amigos que sufrieron este fin de semana, por fortuna su colaborador está bien, sin embargo privaron de la libertad a uno de sus compañeros, informó la diputada local por el PAN, Alejandrina Corral Quintero.
Mencionó que el poblado de La Rumorosa promociona el fenómeno OVNI, como uno de sus atractivos, sin embargo los turistas no son bienvenidos.
En los hechos, los jóvenes acudieron al poblado de La Rumorosa, para tomarse unas fotografías en la calle de Jaime Maussan, cuando unas personas llegaron a preguntar qué estaban haciendo ahí, y estos solo dijeron que estaban tomando unas fotografías, y posteriormente los persiguieron y fueron atacados a balazos, por lo que estos perdieron el control.
Bajaron al chófer y se lo llevaron, el colaborador de la diputada iba en la parte trasera del vehículo, quien recibió 5 balazos, delos cuales se encuentra recuperando, mientras que la joven, que iba de copiloto, también recibió impactos de bala.
Su colaborador, dijo, quien yacía tirado en el piso, recibió instrucciones vía telefónica de otro de sus colaboradores, quien tiene conocimientos de medicina, por lo que logró evitar el desangrado, y aguantar hasta que llegó la ambulancia.
En lo que se refiere a la joven, ella también herida, bajó del vehículo y posteriormente fue atendida, señaló.
Corral Quintero expuso que existe una gran inseguridad en Baja California, mientras que los grupos delincuenciales se encuentran operando en La Rumorosa, por lo que se debe garantizar la seguridad en el estado.