La diputada local por el PRI, Blanca Patricia Ríos López, manifestó su preocupación por la ola delictiva que azota a Mexicali, debido a los múltiples asesinatos que se han registrado en los últimos días, por lo que está dispuesta a apoyar una iniciativa para aumentar las penas a homicidas y feminicidas, venga de quien venga.
La legisladora local manifestó que es muy preocupante la situación de inseguridad que se vive en Baja California, principalmente en Mexicali que es nuestro Municipio. “Hemos tenido acciones tendientes a reformar la seguridad pública en Mexicali, y para que nosotros tengamos mayores oportunidades de desarrollo como una sociedad segura, que es lo que todos necesitamos”, aseveró. “Justamente el fin de semana, asesinaron a un joven de 24 años, sobre la calle Islas Hawaii y Cataratas del Niágara, y fue una desgracia ver a tantos jóvenes reunidos ahí, llorando la muerte de uno de sus compañeros, de sus amigos, el joven desgraciadamente perdió la vida en el lugar y todo ese tipo de situaciones se tiene que esclarecer por medio de la justicia, por medio de seguridad pública y vamos a estar solicitando acciones por parte de estas dependencias, para que aumente la seguridad en Mexicali”, señaló.
Es por lo anterior que está dispuesto a apoyar una iniciativa que envió el Ejecutivo del Estado, respecto a agravar las penas en los delitos de homicidio y feminicidio, además de reducir los beneficios a quienes se les imputa el delito de robo. “Yo misma presenté una iniciativa para aumentar las penas en el delito de feminicidio, y vamos a estar apoyando estas iniciativas de quien vengan para aumentar las penas y así poner castigos más fuertes a los delincuentes, que no vamos a tolerar”, expuso Ríos López.