El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) atenderá médicamente a todas las personas en condición de migrante que estén en esta región, dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El secretario dijo que la semana pasada acudió a la Ciudad de México para reunirse con el titular nacional del Insabi, Juan Antonio Ferrer, el cual mencionó que se comprometió a solventar el costo de los servicios médicos que llegarán a necesitar.
"Se comprometió a apoyarnos con el costo de esta atención porque somos un estado con particularidades. La población migrante que no tiene un empleo y que no ingresa a la seguridad social como derechohabiente acude con nosotros a nuestros centros de salud y hospitales para ser atendidos como cualquier otro bajacaliforniano", declaró Pérez Rico.
Comentó que esta entidad se ha caracterizado, por la migración que llega. "Baja California siempre ha sido un estado migrante y continuaremos siendo un estado migrante, por la nobleza de nuestro estado; para nosotros, en la Secretaría de Salud, un bajacaliforniano es la persona que entra a nuestro territorio independiente de su condición migratoria".
El funcionario explicó que las personas migrantes, al igual que cualquier otro bajacaliforniano que no cuente con seguridad social, será atendido por el Insabi. Aunque apuntó que deberán ser registradas para recibir atención médica.
De igual manera afirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar es "útil, transparente y eficiente para dar medicamentos, material de curación y atención médica efectiva".