Inminente volver a semáforo rojo: Pérez Rico

Este martes la entidad reportó 174 nuevos contagios además de agregar 8 defunciones con 820 casos activos

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · martes 1 de diciembre de 2020

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado

El comportamiento que está teniendo el Covid-19 en Baja California hace inminente que el semáforo de riesgo epidemiológico tendrá que regresar del color naranja al rojo, reconoció Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.

Este martes la entidad reportó 174 nuevos contagios además de agregar 8 defunciones con 820 casos activos, una cifra récord.

"Ya no hay forma de mantenernos en anaranjado, la única forma es que todos se metan a su casa catorce días que todos usen cubrebocas y se laven las manos".

El donativo de tanques permitirá seguir surtiendo a los pacientes que lo requieren | César Valdez | La Voz de la Frontera

Pérez Rico dijo que la cantidad de pacientes intubados y los casos nuevos que se están diagnosticando a diario elevan la posibilidad de que el semáforo de riesgo epidemiológico se active en rojo.

"Nuestra tendencia de hospitalizaciones, intubados e índice de positividad, todo indica que vamos a transicionar al rojo".

Dijo que de retroceder al semáforo rojo se evaluaría qué tipo de actividades podrían permanecer abiertas y cuales deberían restringirse aunque no en su totalidad.