Los policías municipales que no pasen las pruebas de control y confianza, se les iniciará un proceso administrativo a través de la Sindicatura, conforme a derecho, por lo que los que no se les encuentren irregularidades, no deben preocuparse.
El síndico procurador, Oscar Vega Marín, manifestó que a la fecha, al gobierno municipal no se le ha informado de los resultados de las pruebas de control y confianza que se aplicaron a alrededor de 160 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, lo cual fue acordado entre las autoridades estatales y municipales.
Desde el pasado 10 de septiembre de este año, se informó que en la parte sur del Valle de Mexicali, se retiró a los agentes municipales adscritos a esa zona para aplicarles las pruebas en mención.
LOS VAMOS A ATENDER
En esa fecha se determinó que no habría presencia de los agentes municipales y que desde entonces, serían agentes estatales y de la Guardia Nacional.
Vega dijo confiar en los resultados que se generen ahí, pues se contará con la participación de la Universidad Autónoma de Baja California.
Aclaró que el proceso de revisión de las pruebas de control y confianza se iniciaron a petición de la Sindicatura encabezada por su antecesor, Héctor Ceseña Mendoza.