Multas de hasta 8 mil pesos para casas habitación y hasta 40 mil para empresas que no limpien sus frentes e interiores es la propuesta presentada por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda ante la Secretaría del Ayuntamiento, la cual, al ser aprobada por el cabildo municipal, entraría en vigor a partir del primero de enero de 2021.
En días pasado, la presidenta municipal informó que se estaba trabajando en una propuesta de modificación al reglamento de Aseo Público, la cual ya fue entregada al secretario Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, la cual será presentada ante los regidores.
Esta modificación pretende aumentar las sanciones para aquellos ciudadanos e industrias que no limpien sus espacios, así como las áreas que colindan con el espacio público.
Para cuentas domiciliarias, las multas irían desde los 868 hasta los 8 mil 868 pesos, dependiendo el área en donde se encuentre la vivienda, en tanto que, para industrial, van desde los 3mil 909 hasta los 40 mil 399 pesos.
Actualmente, las multas la multa máxima es de 868.80 pesos.
“Esto con la finalidad de que cada uno tengamos nuestra casa limpia, al frente de muchas casas hay mucha suciedad e incluso de comercios, industrias de millones de pesos; aquella industria que sea sucia y no cumpla con su responsabilidad social de mantener limpio su espacio se les dará su multa”.