Con el inicio del periodo vacacional en educación básica, la Policía Municipal reforzará la vigilancia en los planteles educativos, para lo cual mantendrá comunicación directa con los vecinos organizados de las colonias donde hay una mayor incidencia, afirmó Pedro Ariel Mendívil, director de la corporación.
Explicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del área Prevención del Delito, los vecinos podrán reportar las irregularidades que observen a través de la aplicación de Whatsapp en sus teléfonos inteligentes a este departamento, siendo esto una opción más además de hacer una llamada ante el 911.
Mencionó que tienen identificados alrededor de 50 planteles que han reportado la mayor problemática de robos y vandalismo en la ciudad, entre estas el fraccionamiento Pórticos del Valle, en las diferentes secciones de Hacienda los Portales, el fraccionamiento Valle del Pedregal, por mencionar algunos.
Dijo que no se tienen asignadas unidades exclusivamente para este operativo de vigilancia, sino que es parte de los rondines regulares que hacen al interior de las colonias, para lo cual se enfocarán en observar a las escuelas.
“Las unidades que tenemos, que sabemos que es tema, el parque vehicular trae una operatividad de vigilancia estratégica, afortunadamente las escuelas que presentan mayor problemas están dentro de esas colonias, entonces de manera natural en esos recorridos que realizamos de prevención y de vigilancia, están de alguna u otra manera protegidas”.
El pasado martes, Mendívil admitió a los medios de comunicación que la corporación policíaca tiene entre 65 y 70 patrullas para vigilar toda la ciudad y el valle de Mexicali.
Desde ayer viernes y hasta que inicie de nuevo el ciclo escolar dijo que sumarán alrededor de 1 mil 500 elementos a la vigilancia, distribuidos en tres turnos.
En dicha cifra, se contempla retirar de las comisiones donde laboran algunos que no suelen participar en la operación, entre estos los que hacen trabajo operativo o que están comisionados a la Academia de Policía.
El periodo vacacional de verano de educación básica inició ayer 15 de julio y regresarán a las aulas el lunes 29 de agosto.