Con la restricción del tráfico en uno de los carriles que van de Poniente a Oriente, dieron inicio las obras de rehabilitación en el crucero de calle Novena y calzada Cetys, labores que se mantendrán durante los próximos seis meses.
La mañana de ayer los automovilistas que circulaban en sentido a la carretera rumbo al aeropuerto encontraron limitado el paso metros antes del mencionado cruce. La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) confirmó que se trata del arranque de las labores similares a las que se realizan en los crucero de la calzada Héctor Terán Terán, que es instalar losas de concreto en las áreas de frenado, medida con la que evitarán las afectaciones al pavimento que causan los vehículos de carga pesada. Detalló que las losas de frenado son planchas de concreto hidráulico que sustituyen al pavimento en las zonas donde se da el mayor deterioro de las vialidades tras la fricción de las llantas de los vehículos, especialmente los de carga.
Sobre la vialidad en mención, la dependencia aclaró que no será necesario cerrar completamente la circulación, aunque sí será restringido el paso por algunos carriles, motivo por el que se exhortó a la población a utilizar vías alternas.