Para prevenir robos, entre otros incidentes delictivos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en conjunto con autoridades hicieron oficial la implementación de un operativo de seguridad en el marco de las festividades navideñas.
En conjunto con la Fiscalía General del Estado de Baja California, la dirección de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional se acordó que velarán por la integridad de los que se dedican al sector gastronómico, así como de sus comensales.
Miguel Ángel Torres, presidente de la Canirac local, acompañado de Pedro Ariel Mendívil, Fiscal Regional de Mexicali y Alejandro Lora Torres, titular de la Policía Municipal anunciaron su compromiso en prevenir robo de vehículo, de bienes, el robo a transeúntes y en general de los establecimientos comerciales.
El líder de los restauranteros agradeció el apoyo de las autoridades en seguridad pública, ya que consideró que sin ellos, no podrían realizar el trabajo de realizar su labor en beneficio de los mexicalenses.