Derivado de las revisiones que llevará a cabo la Dirección de Obras Públicas de Mexicali al puente ubicado en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Manuel Gómez Morín, mejor conocido como puente pando, durante 5 semanas estará cerrado a la circulación vehicular este punto de la ciudad.
Georgina Wilhelmy Woolfok, titular de esta dirección, mencionó que a partir de este domingo 23 se iniciará con el cierre de los carriles de esta zona, para que a partir del lunes 24 comiencen los trabajos de revisión física y estructural por parte de la empresa Estudios Profesionales de Geotécnica y Concretos, contratada para la realización de estos trabajos.
“Vamos a trabajar durante 5 semanas, porque son aproximadamente 700 nodos, 700 juntas cada una se está revisando, haremos una limpieza, posteriormente quita la pintura y se aplica una radiografía para ver el estado de los elementos y por eso será el cierre, porque necesitamos hacer estos estudios sin carga”.
Mencionó que ya se tienen dos semanas en las que se ha estado trabajando en estudios menores, que vendrá a complementar este análisis.
Con la coordinación de Servicios Públicos, Simutra y Seguridad Pública, se evitará que camiones de ruta y tractocamiones pasen por estas rutas y tomen otras alternas, así como a los ciudadanos.
Se exhorta a la ciudadanía a utilizar caminos alternos como: Calle Magisterio, Calle Río Presidio, Calzada Independencia, Calle Insurgentes, Calle Ayuntamiento, Bulevar Macristy, Calle Río Santa Cruz, Calle Río Montenegro y Bulevar Carranza.
Asimismo, para el tránsito de carga pesada se les solicita circular el bulevar Adolfo López Mateos, Calzada Gustavo Vildósola, bulevar Venustiano Carranza, en el sentido oriente - poniente; y en el sentido poniente oriente, la ruta Bulevar Venustiano Carranza, Calzada Gustavo Vildósola, bulevar Adolfo López Mateos para retomar bulevar Lázaro Cárdenas.