/ martes 1 de noviembre de 2022

Inician consultas para personas con discapacidad

Generará conclusiones y propuestas para la modificación de la Ley de Educación de Baja California

Este martes se realiza la primera consulta dirigida a personas con discapacidad, en la que se pretende considerar a las necesidades de este sector para reformar a los artículos sexto y octavo de la Ley de Educación de Baja California.

La diputada Michel Sánchez Allende, quien promovió esta consulta en Mexicali, puntualizó que esta consulta es en atención a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual estableció que todos los diputados deben involucrarse en legislar en favor de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Los resultados de la consulta, la cual también consta de mesas de trabajo con representantes de este sector, al igual que especialistas, académicos y asociaciones civiles, generará conclusiones y propuestas para la modificación de la ley, lo cual a más tardar, debe de ser votado en febrero del año entrante.

La consulta cuenta con cinco mesas de trabajo: prácticas de integración, logros y aprendizajes dignos, maestros sombra y auxiliares en el aula, capacitación docente con visión inclusiva, así como infraestructura educativa inclusiva.

Este martes se realiza la primera consulta dirigida a personas con discapacidad, en la que se pretende considerar a las necesidades de este sector para reformar a los artículos sexto y octavo de la Ley de Educación de Baja California.

La diputada Michel Sánchez Allende, quien promovió esta consulta en Mexicali, puntualizó que esta consulta es en atención a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual estableció que todos los diputados deben involucrarse en legislar en favor de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Los resultados de la consulta, la cual también consta de mesas de trabajo con representantes de este sector, al igual que especialistas, académicos y asociaciones civiles, generará conclusiones y propuestas para la modificación de la ley, lo cual a más tardar, debe de ser votado en febrero del año entrante.

La consulta cuenta con cinco mesas de trabajo: prácticas de integración, logros y aprendizajes dignos, maestros sombra y auxiliares en el aula, capacitación docente con visión inclusiva, así como infraestructura educativa inclusiva.

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