Con la realización de un simulacro de accidente que tuvo lugar en las instalaciones del plantel Cobach “Miguel Hidalgo” ubicado en terrenos del Río Nuevo por la colonia del mismo nombre tuvo lugar la ceremonia de inicio de la Campaña Estatal de Seguridad Vial “Semana Santa Segura”.
En el evento estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea y la procuradora general de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, quienes señalaron que la intención del evento es hacer conciencia en los jóvenes de conducirse con responsabilidad.
Con las diversas actividades que se desarrollaron como parte de la información que se ofreció a los estudiantes, se trató de que se enteraran de las secuelas que dejan en lo personal y lo familiar sufrir un accidente, pues es algo que cambia la vida por completo y afecta el patrimonio material, moral y de desarrollo.
El simulacro se realizó a instancias de la SSPE en donde se utilizó un vehículo accidentado con jóvenes que participaron de manera precisa en la recreación con un lesionado, supuestos familiares y la acción de las autoridades al momento del percance, en donde se simularon las heridas y otras situaciones.
Participaron cuerpos de rescate tanto de miembros del Cuerpo de Bomberos con una unidad, así como de la Cruz Roja, con una ambulancia asistida por paramédicos y la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La subdirectora del plantel “Hidalgo”, Ana Rosa López, calificó como muy valioso que hayan escogido sus instalaciones para dicho evento.
Destacó el interés que mostraron los alumnos que en el turno matutino suman poco más de 800, en tanto el vespertino son 500, ya que los eventos que se desarrollaron son una buena experiencia para ellos.
Después del simulacro, se ofreció una conferencia sobre detalles técnicos de las causas que pueden provocar un accidente, que se sumaron al llamado a los jóvenes a tener una Semana Santa segura, en donde, además, recibieron pláticas testimoniales de quienes ya sufrieron un percance y sus secuelas.