Inician acciones para creación de albergue animal

Poco más de 2 millones se requieren para la generación de este lugar que albergará a animales de compañía en abandono

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · lunes 18 de enero de 2021

Alrededor de 2 millones 700 mil pesos es la inversión que generará el Gobierno Municipal para la creación del albergue para animales Mily, para el cual ya se iniciaron acciones de recaudación para el sostenimiento y manutención de los animalitos de compañías que serán resguardados en este lugar.

En una reunión en la que se contó con la presencia de la regidora María Cristina Mares y las presidentas de las asociaciones animalistas Gente por os Animales, patitas callejeras y Huellitas Rescatadas, la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que este santuario animal forma parte del Plan Municipal de Desarrollo y para el cual, a finales de este mes, ya se estará realizando la licitación para la obra de construcción de este lugar.

Manifestó que la creación de este lugar de resguardo, abonará a erradicar viejas prácticas que se venían haciendo en el Centro de Control Animal (CEMCA), en donde se realizaban sacrificios y se presentaban múltiples maltratos a los animalitos que ahí llegaban, así como reforzará la nueva reglamentación del CEMCA.

“Será un santuario en el que estaremos promoviendo la adopción de animales de compañía, acabar con el sacrificio y que más familias cachanillas cuenten con la práctica de la adopción de estos perros y gatos que son rescatados de las calles y que muchos de ellos han sido víctimas de violencia”.

La alcaldesa manifestó que esta semana arrancan varias acciones, como la venta de camisetas y boteos en diferentes puntos dela ciudad, que apoyarán, ya construido en albergue, en la parte operativa, así como para desparasitar, alimentar, esterilizar y todos los demás cuidados que deberán tener estos animalitos resguardados.

Por su parte, Patricia Torres, de Gente por los Animales, mencionó que este es un gran paso para todas las organizaciones que se han dedicado por muchos años al rescate de animales de compañía y que han esperado por más de 20 años el apoyo gubernamental que coadyuve en su labor.