Tijuana. - El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que inició la vacunación en los centros penitenciarios para los custodios y personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros de readaptación social (Cereso) de Baja California por ser una población altamente vulnerable.
“todos los criterios para tener un brote o una un escenario en donde rápidamente se replica el virus lo tienen en los centros penitenciarios, son personas que no pueden hacer distanciamiento social”
Durante el reporte diario de salud, Pérez Rico dijo que las condiciones de hacinamiento que estaban los presos y no poder respetar una sana distancia eran lugares de rápido de contagios en una tercera ola de contagios.
Señalo que tendrán que esperar los policías pese a que ha sido una labor esencial que nunca han dejado de trabajar desde que llegó la pandemia del coronavirus, derivado de ello han fallecido y enfermado muchos de ellos por estar en las calles, no hay fecha para vacunarlos..
“Policías por supuesto, soy el primero que argumento por los policías y de hecho tenemos, estas muchas cuestiones para que los policías sigan en el siguiente grupo para ser vacunados, porque han sufrido suficiente”
Sobre médicos de farmacias y de consultorios privados que no han sido vacunados, e incluso de hospitales públicos bajo el argumento de que no atienden pacientes covid-19, el titular de salud dijo que tendrán que esperar su rango de edad.
“El resto del sector médicos, los que somos administrativos, nos tenemos que esperar”