Comenzó en Mexicali la aplicación de la vacuna contra la influenza, hoy considerada indispensable ya que esta enfermedad se combinará con el Covid-19 durante la próxima temporada invernal.
Baja California tendrá como meta la aplicación de más de 900 mil dosis anti influenza siendo los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y pacientes crónico degenerativos los primeros llamados a vacunarse.
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, indicó que lo ideal es que la población se aplique el biológico durante el mes de octubre para que al bajar las temperaturas estén protegidos.
“De nada sirve que se vacunen cuando está terminando la temporada invernal, se debe vacunar tempranamente”.
El funcionario dijo que es un hecho que la temporada de influenza va a combinarse con el Covid-19 y esto ya se está previendo en el sector salud pues habrá un incremento significativo en la incidencia de enfermedades respiratorias agudas.
“Las enfermedades respiratorias agudas graves que terminan en neumonía van a hacer sinergia con el Covid-19 para el que todavía no hay tratamiento efectivo y no hay previsión para una vacuna masiva”.
La vacuna que previene la influenza y sus complicaciones se aplica de forma gratuita en todas las clínicas y hospitales públicos sin importar la derechohabiencia, es decir que es universal.