Este jueves, inició oficialmente el reparto de las 30 mil nuevas “tarjetas violeta” a mujeres que se registraron al programa durante el 2024, con las que se llega ya a las 100 mil beneficiarias en Baja California, afirmaron autoridades estatales.
Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario del Bienestar en Baja California, puntualizó que estas 30 mil tarjetas corresponden a las mujeres que se registraron en la última convocatoria del 2024 y se distribuirán entre esta semana y la próxima.
“Las mujeres que aún no han sido llamadas que estén atentas al llamado telefónico, porque muchas creen que ya como empezamos a entregar no van a salir beneficiadas; apenas hemos entregado al día de hoy cerca de 4 mil 500 de las 30 mil que vamos a entregar en el estado”
TARJETA VIOLETA
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda recordó que el programa “Tarjeta Violeta” busca no sólo apoyar económicamente a las mujeres, sino que invita a tomar cursos de capacitación para que éstas logren su independencia económica.
Las beneficiarias del programa reciben cada dos meses un apoyo económico de 2 mil 600 pesos, el cual será depositado a finales de diciembre de este año.
“No es únicamente el apoyo económico, que sí es importante para los ingresos familiares, pero también son capacitaciones, artes, distintos oficios, terminar sus estudios y seguir apoyando la independencia económica de las mujeres”
Es importante recordar que este apoyo económico está destinado a mujeres autónomas jefas de familia, es decir, a aquellas que no cuentan con una pareja (solteras, viudas, divorciadas), con hijos de entre 0 a 21 años, o que sigan estudiando.
Aunque de momento se encuentra cerrado el registro, el secretario del Bienestar de Baja California aseguró que la convocatoria volverá a abrirse al público durante los primeros meses del 2025.