Como parte de la iniciativa a nivel nacional que busca enjuiciar a los ex presidentes de México, el Frente Cívico Mexicalense instaló un módulo de recolección de firmas que permanecerá activo hasta el 15 de septiembre.
El regidor Sergio Tamai García, quien también lidera a dicha agrupación ciudadana, informó que se han sumado a dicha iniciativa promovida a nivel nacional y que es avalada también por el partido que representa, el Partido del Trabajo.
El también líder social recalcó que es un tema ciudadano y ajeno a partidos, pues también el mismo partido Movimiento Regeneración Nacional está colaborando en todas las plazas públicas del país para acopiar las firmas con las cuales buscan consolidar una consulta pública para saber si la población desea enjuiciar a los ex mandatarios.
“Ya se dijo que hay tres formas (de lograrlo), una reunir 1 millón 800 mil firmas; la otra es (contar con la aprobación) de la tercera parte de la cámara de diputados o de senadores, dependiendo de la que lo promueva; y la otra es que lo pueda presentar el presidente de la República, pero por lo pronto estamos en la primera opción”.
El edil reconoció que es poco tiempo para acopiar esa cantidad firmas, teniendo como fecha límite el 15 de septiembre, pero se mantiene optimista en que se acopiarán las rúbricas necesarias.
“Es un tema de justicia pendiente, la gente quiere ver en la cárcel a todo aquel presidente que haya robado y que al final de cuentas se van a otros países y ya no regresan lo que se robaron”.
El módulo permanecerá de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas entre el Palacio Municipal y el Federal, en donde se solicitan los datos la credencial de elector del interesado, su nombre completo y su clave de elector.