A partir de este miércoles 1 de julio inicia el periodo vacacional para alrededor de 6 mil académicos y 1 mil 800 empleados administrativos y de servicios de los 3 campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el estado, y regresarán a sus actividades el 29 de julio.
Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios, las autoridades universitarias informaron que se mantienen atentas a las disposiciones de la Secretaría de Salud, por la pandemia provocada por el Covid-19, para seguir con el proceso formativo de más de 65 mil estudiantes de la UABC.
El titular de la Coordinación General de Servicios Administrativos y de Gestión Escolar de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, informó que hasta el momento se tiene programada la aplicación del Examen del Concurso de Selección para el ingreso 2020-2 y 2021-1, se mantienen para el 4 y 5 de agosto próximo.
Continúa la generación de fichas donde se indica la hora, el día y lugar asignado para cada aspirante, y podrá ser descargada del portal de admisiones: http://admisiones.uabc.mx/.
La inscripción de nuevo ingreso será del 17 al 25 de agosto y para el resto de los estudiantes serán los días 8 y 9 de septiembre.
Los exámenes extraordinarios se aplicarán del 31 de agosto al 2 de septiembre. Además, de acuerdo al mismo calendario escolar, los días 30 y 31 de julio serán días de suspensión de labores por acuerdo entre la UABC y los sindicatos universitarios.
Cabe mencionar que algunos académicos seguirán laborando en las áreas de servicio e investigación en proyectos emergentes para contrarrestar los efectos causados por la pandemia, entre ellos los Centros de Diagnóstico COVID-19 instalados en los campus Mexicali y Tijuana.
Así como las consultas médicas, psicológicas y nutricionales que ofrecen cientos de voluntarios en el Sistema de Telesalud COVID-19 a través de llamadas al 911.
Durante el semestre escolar 2020-1 la UABC mudó la mayoría de sus actividades académicas y administrativas a distancia, a través del Plan de Continuidad Académica, el cual incluye acciones a seguir para el ciclo 2020-2, y que tienen como fin salvaguardar la seguridad de los cimarrones.