Esta mañana, arrancó de manera oficial el operativo “Diciembre Seguro”, en donde participaron elementos de la policía municipal, cuerpo de bomberos, Cruz Roja, distintos grupos de rescate, ejército mexicano y Guardia Nacional.
La policía municipal pondrá en vigilancia a 155 elementos de su corporación, se contempla que esté en circulación la unidad de inteligencia y patrullaje aéreo que son drones, grupo escudo, K9 y grupo de operaciones especial, que se dirigirán en células para trabajar en centros comerciales, plazas, lugares de mayor afluencia, parques, entre otros.
Este operativo se encargará de tener elementos de seguridad en puntos estratégicos en la ciudad, indicó el titular de la policía municipal, Pedro Mendívil García.
Los puntos de auxilio vial que han estado durante el año, en este operativo, se mantendrán en la ciudad, sin alrededor de nueve que estarán distribuidos en diferentes vialidades mayor transitadas.
“Más que reforzar este tema de puntos de auxilio vial, estamos reforzando la operatividad”, indicó el director. El comandante de Cruz Roja, Julio Buenrostro, indicó que el turno de la corporación de mañana, tarde y noche estarán trabajando de entre cinco a siete ambulancias en toda la ciudad, con apoyo de rescate aguiluchos, brigadas del Sol, y centinela.