La regulación que establece que comercios y restaurantes no deben entregar bolsas y popotes desechables a sus clientes entró en vigor el 4 de julio, luego de tres meses de su aprobación en el Cabildo de Mexicali.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) local, Miguel Ángel Torres Sánchez, dijo que la mayor parte de sus establecimientos están concientes de la medida.
Y es que desde meses atrás iniciaron con la campaña de eliminar los tubos de los restaurantes, avisándole a los comensales.
Agregó que ellos como negocio deben cumplir con diversos reglamentos de cuidado del ambiente y sanitarios, por lo que no creen que está medida sea difícil de cumplir.
Pero se requiere encontrar los materiales biodegradables que se presten para cumplir con lo establecido, por lo pronto, ya utilizan papel y cartón.
Consideró que es una buena medida pero que se requiere concientizar a los clientes.
Se trata del Acuerdo que crea el Marco Regulatorio para Prohibir que los Establecimientos Mercantiles obsequien Bolsas y Popotes de Plástico Desechables, aunque por el momento solo para efectos de implementar programas de concientizacion sobre las consecuencias del uso de estos productos en el medio ambiente.
Es decir, no se va a multar a los negocios, esto se dará según la norma hasta el 4 de julio de 2020, y dependerá del tipo de negocio que sea el que viole la norma.