Con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, inició la campaña de vacunación para menores de entre 5 y 11 años de edad, atestiguado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en su gira por San Felipe.
El arranque de la vacunación se realizó en el Parque Hayward, donde se encontró con el secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, donde la mandataria estatal atestigua la aplicación de las dosis a los menores de edad, a quienes daba ánimo para recibir el paquete de la jeringa, que los protegerá contra el Covid-19.
Ávila Olmeda invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar y protegerse de esta enfermedad, ya que este es de los grupos etarios a los que no le ha sido aplicado el biológico, que en este caso se trata de la vacuna Pfizer, y de la cual se destinarán 54 mil dosis en el estado, para un universo de alrededor de 400 mil niños que se encuentran en el rango de edad de entre los 5 y 11 años.
El titular de Salud en el estado, comentó que habrá suficiente vacuna para todos los niños de Baja California, ya que el antígeno estará llegando cada semana.
Tal y como sucede con los adultos, los niños pueden manifestar algunos malestares, como fiebre, síntomas generales, pero con Acetaminofén, Tempra, Paracetamol, para que se quite el problema.