Con más de una hora y 20 minutos de retraso, inició el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Universidad Intercultural de Baja California, ubicada en San Quintín.
Trascendió que el mandatario nacional ya se encontraba en el sexto municipio del estado, desde las 2:00 de la tarde, del evento en San Felipe, ya que se había trasladado en helicóptero, el escenario no se encontraba dispuesto, a pesar de que el encuentro en San Quintín estaba programado para iniciar a las 2:45 de la tarde, arrojando al lugar a las 4:05.
A marchas forzadas el personal encargado armó la tarima así como el escenario para la presentación del López Obrador, ante la cancha de usos múltiples de la universidad donde colocaron alrededor de 1 mil sillas, que no se alcanzaron a llenar.
Los presentes aplaudieron cuando los trabajadores erigieron el fondo del escenario, donde se colocó la lona relativa al evento.
La disposición del público mirando hacia el Poniente, hizo que el sol les pegara de frente, por lo que a esta hora, la sombra de la cancha resultó inútil, por lo que tuvieron que taparse los ojos con lo que pudieron.
Lo acompaña la gobernadora Marina del Pilar Ávila, Leticia Ramírez educación, Víctor Villalobos, titular de SADER y el secretario del trabajo Marat Bolaños, Carlos Torres coordinador Bienestar, y Jorge Alberto López Peralta, presidente del Consejo Fundacional Municipal de San Quintín.