El pago de 3 de las 4 nóminas que adeudan a los trabajadores interinos del magisterio comenzó a dispersarse a partir de este viernes, confirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortéz.
Mencionó que, aunque inicialmente se anunció que el recurso ascendería a 102 millones de pesos, al final se ajustó a 95 millones.
Desde el 23 de octubre los trabajadores interinos agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37 (SNTE 37) iniciaron un paro laboral y un plantón en la sede de la Secretaría de Educación señalando que el Estado les adeudaba 4 nóminas desde 2019, que ascendían a una cifra cercana a los 157 millones de pesos.
ANUNCIARON PAGO
Tras las protestas y gestiones ante el gobierno federal, el sábado 9 de noviembre Gallego Cortéz y el secretario general del SNTE 37, Ampelio Íñiguez Arellano, anunciaron el pago de 3 de las 4 nóminas para el 15 de noviembre.
En ese sentido, este viernes Gallego Cortéz confirmó que el recurso de las nóminas ya comenzó a dispersarse. No obstante, tras una serie de ajustes, el recurso total destinado fue de 95 millones de pesos, 7 millones de pesos menos que los planteados en un inicio.
Respecto a la nómina pendiente, mencionó que esta sería pagada en los ciclos posteriores.