Un censo que les permita tener un registro de la población migrante y personas en situación de calle y así poder brindarles la atención y programas adecuados que puedan cubrir sus necesidades básicas, inició el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a través de la coordinación de Fomento a los Valores y Rescate en las Calles.
El coordinador de este programa, Samuel Chin García, mencionó que actualmente no se cuenta con un registro real de cuántas personas e situación vulnerable se encuentran en las calles de Mexicali, por lo que a través de este padrón se podrá contar con una estadística más apegada a la realidad.
Los datos que contendrá este registro son el nombre de la persona, fotografía, lugar de origen, fecha de nacimiento, características físicas, antecedentes de capacitación y habilidades laborales y expectativas entre otros, estos últimos, para apoyaros en caso de requerir búsqueda de empleo.
“Esta información se obtendrá mediante la afluencia que llegue al Centro de Hidratación del parque Vicente Guerrero y en las calles, cuando se realizan operativos de hidratación, misma que se concentrará en una ficha de identificación”.
Precisó que, para abarcar más zonas donde se conoce la presencia de este tipo de población en la ciudad, se buscará el apoyo y la creación de alianzas con la Dirección de Seguridad Pública, Registro Civil, organismos civiles y empresariales, para que se puedan lograr una identidad dela persona y, de esta manera, transformar su situación y dignificar su vida.