A partir de las 8:00 de la mañana, se instalaron los 17 consejos distritales locales, aunque algunos de manera tardía, además de los 8 consejos distritales federales, en los que se reportaron el cotejo de la mayoría de los paquetes electorales, así como que a auxiliares electorales no les dejan tomar asiento.
El domingo 6 de junio se realizó la jornada electoral concurrente, en la que se eligió a gobernador del estado, la renovación de los 5 Ayuntamientos, así como del congreso local, además de 8 diputados federales.
Esta mañana se instalaron los 17 consejos distritales locales, así como los 8 federales para iniciar la sesión de cómputo, por lo que se declararon en sesión permanente, en lo que es el conteo oficial de las elecciones, y de donde saldrán los ganadores de cada elección.
El secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Raúl Guzmán, informó que para las 9:30 horas de hoy, se habían instalado la totalidad de los 17 consejos distritales locales.
Sin embargo, ninguno de los distritos inició su sesión a las 8:00 de la mañana como marca la ley, ya que por falta de quórum, esta se retrasó hasta las 9:25 horas, como en el caso del Distrito I con cabecera en Mexicali, o en el caso del Distrito VIII, con cabecera en Tijuana.
El representante de Movimiento Ciudadano, señaló que deben vigilar situaciones como que en el Consejo Distrital I, de 283 casillas, se van a cotejar 212 y recontar 75.
También señaló que en el Consejo Distrital V, no dejan sentarse al personal de apoyo, con el argumento de la falta de sillas, y a pesar que se ha propuesto que cada uno de ellos lleve la suya, esto no ha sido aceptado, lo que es preocupante debido a las largas horas de trabajo a las que se someterán.
Mientras que el representante del PES, se quejó ante los integrantes del Consejo General, que se les ha impedido el ingreso a las sedes distritales a los representantes de su partido.
Por otra parte, el representante del PBC, propuso formar comisiones y acudir a cada una de las sedes distritales, con el fin de tomar boletas electorales de forma aleatoria, y verificar la autenticidad de estas, sin embargo, esta propuesta fue desechada.
Los integrantes del consejo general se reunirán a las 18:00 horas para ver el avance en el cómputo de las elecciones.