El tradicional Congreso “Células 2018” de Administración, Negocios y Mercadotecnia, organizado por estudiantes de CETYS Universidad, comenzó ayer y termina mañana. Durante los tres días, jóvenes estudiantes podrán disfrutar y aprender sobre temas de emprendimiento y mercadotecnia. La coordinadora del evento, Ana Karen Alonso, dijo que se trata de un esfuerzo en el que trabajaron por 10 meses en su organización, tiempo en el que aprendieron a laborar en equipo.
Además, saben que ser emprendedores requiere de dedicación y compromiso. En el arranque del evento, el “influencer” Roberto Martínez impartió la conferencia “La evolución del internet”, donde destacó que utiliza las redes sociales para dar un mensaje positivo socialmente, “hacer viral lo importante”. Además, hace de esto un negocio, una empresa de la que vive y que disfruta, pues mezcla su conocimiento profesional, ingeniero de Software y hacer experimentos sociales. El “influencer” cuenta con 1.3 millones de seguidores de redes sociales, luego de nueve años de empezar con esta aventura de ser bloguero, youtuber, escritor y emprendedor social. Cambios positivos Uno de sus objetivos es crear cambios positivos, por lo que creó la estrategia de plantear a las empresas que el dinero que invierten en publicidad en medios tradicionales lo utilicen mejor para apoyar a contrarrestar un problema social.
Entre las campañas que ha realizado se encuentra cambiar el grito de “ehhh pu..” en los estadios por el nombre del equipo de futbol que esté jugando; al lograr el reto el equipo se compromete apoyar a reparar una escuela. Además, ha creado cruzadas para apoyar a niños con cáncer viralizando videos y aportando desde su propia bolsa dinero. La condición es compartir el contenido y la meta era dar 10 centavos por cada compartido, superó las 100 mil veces. “Las redes son un medio, no un fin”, por lo que recomendó a los jóvenes no tener miedo al fracaso, ya que es una forma de aprender a descartar lo que no funciona.