El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) inició una investigación en relación al caso de la joven que denunció en redes a un docente, con quien presuntamente tuvo plática, “con una connotación negativa”.
La joven muestra por redes sociales una conversación en donde supuestamente el maestro le pide tener “un encuentro” para pasar la materia.
A través de un comunicado, se aclara que la alumna no hizo algún tipo de reporte o aviso a la dirección del plantel.
El caso se publicó en redes y tras tener conocimiento, se procedió a contactar a la joven, quien comentó que no había puesto una denuncia formal ante la autoridad correspondiente, lo que derivó en apoyarla y guiarla para realizar esa diligencia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Respecto al docente, es interino por lo tanto ya no está frente a grupo pero se notificó al Sindicato de Profesores del CoBachBC por lo que competa.
El Colegio lamenta esta presunción de delito, ya que un caso afecta la imagen de los más de mil docentes que son integran la Institución, que han demostrado una trayectoria intachable en el desempeño, pero en ningún momento se aceptará conductas que dan pie a interpretaciones donde se afecte la integridad de los menores.
Se reitera que los directores tienen capacitación en el protocolo para atender situaciones donde el alumno o padre de familia considere que hay una afectación a su persona a fin de proceder buscándoles las herramientas sicológicas, legales y académicas para superar estas contingencia”.