Por no cumplir con el Reglamento de Protección al Ambiente, vigente para el municipio de Mexicali, la Dirección de Protección al Ambiente clausuró temporalmente un asadero ubicado en el fraccionamiento Jardines del Lago.
Efraín Niebla Ortiz, director de esta dependencia, señaló que se inició con las revisiones como parte del programa emergente de Rescate Ambiental, por lo que se está visitando a comercios que no cuentan con Licencia Ambiental Municipal regularizada.
“Al inicio de la presente administración, se detectaron expedientes de distintos establecimientos que tenían requerimientos por no contar con la licencia ambiental, pero no fueron requeridos por la anterior administración municipal y continuaron operando de manera normal”.
Como parte de estos trabajos de revisión se clausuró temporalmente el asadero situado por bulevar Anáhuac, hasta que efectúen el procedimiento necesario y cumplan con el pago de la multa correspondiente a esta falta.
“Durante las próximas semanas se le dará continuidad a estos operativos, que tienen la finalidad de detectar aquellos establecimientos que no cumplen con este requisito y que además afectan la calidad del aire de Mexicali”.