Este miércoles se reanudaron las clases para una tercera parte de los alumnos del CBTis 21, que deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar infecciones por el Covid-19, primeramente, se integrarán paulatinamente los estudiantes de primer y tercer semestre, con el fin de que conozcan su escuela y a sus maestros personalmente.
Lo anterior lo manifestó la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis 21), “Álvaro Obregón Salido”, Sara Rebeca Villarreal Santoscoy.
Es muy importante para las autoridades educativas que los jóvenes se reincorporen a sus clases presenciales, sin embargo, esta es solo una primera etapa, ya que no están convocando a todos los estudiantes al mismo tiempo, ni todas sus clases serán de manera presencial.
“Prácticamente la quinta parte de cada grupo se presentará un día a la semana, y con eso, y combinando con aulas híbridas, tendrán cámaras por las cuales, se está tomando la clases de manera virtual con los demás estudiantes.
“Ya con eso tenemos a los docentes frente a grupo, ya en su aula, en su salón de clases, dando sus clases presenciales los docente., y alumnos en sus casas estarán tomando al mismo tiempo, que los que están en el salón de clase, su asignatura”.
Villarreal Santoscoy comentó que al momento, el CBTis 21 cuenta con 2 mil 972 alumnos en dos turnos, sin embargo, al mismo tiempo solo habrá 300 alumnos presentes en el plantel.
Se trata de alumnos de primer y tercer semestre los que han sido convocados, esto, con el fin de que conozcan su escuela, así como a sus maestros, ya que por la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias, no ha sido posible que recorran las instalaciones y se familiaricen con ellas.
La directora del plantel explicó que los alumnos ingresan a las aulas después de haber pasado por 3 filtros, el primero es donde el padre o la madre de familia, llena una hoja donde asegura que su hijo no cuenta con síntomas, y aprueba que el joven acuda a clases presenciales, y esta hoja la entrega al llegar.
El segundo filtro es la medición de temperatura, la aplicación de gel desinfectante, así como la sana distancia, y pasa por una cabina de desinfección en la que por medio de aspersión, se le baña al joven con una sustancia que es básicamente 70 % de alcohol y agua.