Para que pequeños estudiantes de escuelas de la periferia de la ciudad y que viene n una situación vulnerable tengan la oportunidad de divertirse sanamente con las atracciones que frece el Bosque y Zoológico de la Ciudad, se dio inició al programa Escuela Vulnerable.
El director de este espacio, José Geovany López Rodríguez mencionó que este año se dio inicio con este programa que buscar dar un poco de alegría a los menores menos favorecidos de la ciudad, trayéndolos al Bosque para que disfruten de las atracciones de manera gratuita.
“El plan de Escuelas Vulnerables, el cual consiste en que dos veces al año, de acuerdo a un estudio, dos escuelas vengan y hagan una visita totalmente gratis en nuestras instalaciones”.
Indicó que se estará trabajando en coordinación con el Sistema Educativo Estatal para conocer cuáles son las escuelas que pertenecen a los grupos más vulnerables y poder brindarles este apoyo.
La primera escuela beneficiada fue la primaria “Plácido Valenzuela Aragón”, del fraccionamiento Villas de Alarcón, en la delegación Progreso, de la que 200 pequeños alumnos desde primero hasta sexto grado, disfrutaron junto con sus maestros del tobogán, el trenecito, el carrusel, la granjita y demás atractivos que frece el Bosque y Zoológico de la Ciudad.