Con el objetivo de informar y explicar al pueblo de Baja California la trascendente iniciativa que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero, el diputado federal electo Armando Samaniego realizará una serie de recorridos por colonias de la ciudad de Mexicali y su Valle así cómo foros con colegios de abogados, cámaras empresariales y escuelas de derecho.
Después de reunirse con la Presidenta electa Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, Samaniego señaló: "estamos muy emocionados por poder ser parte de la historia de la justicia en México. Es una reforma de avanzada que va a poner a nuestro país en la vanguardia de la impartición de justicia en el mundo. El nuevo Poder Judicial será más autónomo y más cercano al pueblo".
El legislador electo insistió que para ser considerados una democracia moderna, la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto de la gente, debe de avanzar.
"Vamos a explicarle a las y los ciudadanos que la reforma busca acabar con los problemas de nepotismo y corrupción que lamentablemente ha sido muy común en quienes dicen impartir la justicia", aseguró Armando Samaniego.