Inhiben tráfico de la totoaba

Secretaría de Marina inspecciona campos pesqueros para detectar actividades de pesca en zonas prohibidas

Laura Elena Aguayo

  · lunes 30 de julio de 2018

Autoridades de la Secretaría de Marina inspeccionaron campos pesqueros con el fin de inhibir actividades de pesca en zonas prohibidas, así como uso de redes prohibidas en el “Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California”.

Lo anterior se realizó en el marco del operativo nacional denominado “Protección de los Recursos Naturales en Ecosistemas Costeros” que incluye acciones de vigilancia marítima en recorridos diurnos y nocturnos. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal de la División Gendarmería, personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas recorrieron campos pesqueros para detectar la presencia o evidencia de la pesca de especies protegidas como la totoaba o tortugas marinas y de artes de pesca prohibidas.

Entre los hallazgos se aseguró un paño de red de “seda”, un material prohibido para redes de pesca de una longitud de 200 metros, así como una red instalada de una longitud de 200 metros.