Un total de 1 mil 862 lograron ingresar a la primera noche de la edición 45 de las Fiestas del Sol las cuales se inauguraron ayer miércoles, en donde además se le negó la entrada a 54 personas.
Enrique Campos, responsable de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Mexicali, detalló que algunos de los motivos que generaron que se les negara el acceso a las 54 personas, fue que no estaban vacunadas o que no demostraron su comprobante de vacunación aunque argumentaran que sí lo tenían.
De igual manera se les negó el acceso a personas que no estaban vacunadas y que tampoco mostraron una prueba negativa del virus SARS-CoV-2, así como aquellas personas que simplemente no querían portar cubrebocas o no traían uno.
Exactamente, se informó que durante la primera noche de la feria ingresaron 1 mil 400 adultos y 464 niños.
Campos abundó que la dependencia hizo observaciones sobre cómo mejorar los protocolos en la feria, destacando que es necesario que se agilice el proceso en donde se revisan los requisitos de ingreso, en donde sugirieron que debería de haber más personal.
Asimismo, es necesario que habiliten más salidas con el fin de que no se genere una aglomeración y que esta sea visible para los asistentes, ya que ayer al inicio de la feria solo había una salida.
Por otra parte, la Coepris también vigiló la calidad de los alimentos de los establecimientos de comida de las Fiestas del Sol, en donde encontró que algunos de los locatarios no portaban cubrebocas o no lo portaban de manera correcta.
Campos abundó que durante los 19 días que se realizarán las Fiestas del Sol, la dependencia levantará muestreos de los alimentos, los cuales serán analizados para constatar su calidad.
Mencionó que entre 8 y 10 verificadores de la dependencia estarán inspeccionando la realización de la feria.