Alrededor de 20 mil visitantes han llegado para disfrutar de las aguas del puerto de San Felipe, respetando todas las normas que se han establecido para evitar contagios de Covid-19.
La alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez señaló que desde el jueves que empezó a llegar el turismo hasta la mañana de ayer se ha mantenido la situación bajo control.
Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, resaltó que hasta ayer por la mañana ingresaron alrededor de 5 mil vehículos al puerto y 20 mil personas, los cuales han respetado todas las indicaciones y restricciones mayor aglomeración de personas
En el malecón, indicó, está cerrada el área de la playa, no así la zona gastronómica, en la cual se han instalado cinco filtros sanitarios en donde se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial y se les insta a usar el cubrebocas.
“Afortunadamente no hemos tenido ningún incidente qué lamentar; los visitantes han tenido hasta hoy un comportamiento ejemplar a las disposiciones para mantener el orden y el control en la zona del malecón”.
EN EL VALLE Y LA CIUDAD
Balnearios y centros recreativos ubicados en la zona del valle de Mexicali han recibido poca concentración de personas.
Lora Torres precisó que en lo que respecta a los atractivos que se encuentran en la ciudad, el Bosque y Zoológico de la Ciudad es donde mayor afluencia se han detectado, ingresando el jueves 2 mil personas, esperando que este fin de semana incremente a su máxima capacidad permitida hasta el momento, que es de poco más de 3 mil personas.
Los parques Vicente Guerrero, Juventud 2000 y Centenario han tenido un ingreso muy mesurado, por lo que se puede decir que la zona urbana también está bajo control sin ningún incidente relevante.