La Dirección de Protección al Ambiente está realizando visitas a establecimientos comerciales para informarles sobre la nueva disposición en la que se prohíbe entregar bolsas de plástico y popotes a los clientes que entrará en vigor el año entrante.
Efraín Nieblas Ortiz, titular de dicha dependencia municipal, explicó que mediante un tríptico se les está dando a conocer dichos cambios, ya que a partir de julio del año entrante se empezarán a sancionar aquellos comercios que regalen estos desechos, por lo que los comercios deberán de dejar de obsequiarlas, o bien, mudar a una opción menos dañina para el ambiente.
Esto tiene el objetivo de que los comercios tengan un periodo para informarle a los clientes que tendrán ellos que traer su propia bolsa.
El funcionario comentó que ya ha observado que varios establecimientos ponen a la vista el folleto entregado por la Dirección de Protección al Ambiente para dar a conocer la información.
“He visto tortillerías, abarrotes, tiendas que ya están con una lona advirtiendo del cambio y les están diciendo que ya no van a entregar bolsas de plástico”, expresó.
El también biólogo recomendó que la ciudadanía debería mudar a la utilización de bolsas reutilizables de tela, de ixtle o de manta.
“Esas las puedes seguir utilizando cuantas veces quieras y no te va a costar, más que una sola vez, o tú mismo la puedes hacer con ropa que vas dejando”.