El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhorta a todos sus derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea telefónica Infonatel para realizad diversos trámites y consultas relacionados a sus créditos, subcuenta de vivienda y actualización de datos; de esta manera se evitaría aglomeraciones en las oficinas ante la contingencia por COVID-19.
Para ingresar a Mi Cuenta Infonavit deben ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx, en donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien, acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.
A través del servicio, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar los siguientes trámites:
- Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda
- Precalificación y puntos para acceder a un crédito
- Adjuntar documentos para trámite de crédito
- Seguimiento a solicitudes de crédito
- Consulta de saldos y movimientos del crédito
- Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT
- Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
- Corrección del RFC
- Actualización de datos de contacto
- Consulta de relaciones laborales
- Calculadora de ahorro
El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel. Los derechohabientes y acreditados se deberán comunicar al 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la república.
Con estas alternativas se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.