Con el alza que se ha dado a los productos como el gas LP, gasolina, productos de la canasta básica, el gremio de restauranteros en la localidad se ha tenido que ver en la necesidad de incrementar sus precios, pues requieren de una rentabilidad en su actividad. Si bien la venta de alimentos es una demanda que no para, los negocios establecidos que pagan impuestos y servicios al estar en la formalidad se ven obligados a incrementar los precios de los platillos a la venta lo cual genera un aumento del 10% en lo que va del año.
Según confirmó Miguel Ángel Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, esto no se puede detener debido a que los insumos de alimentos continúan siendo más costosos en un círculo vicioso por la inflación en el país.
De seguir así, no descartó que los aumentos continúen, por eso dijo se tiene en Canirac la unión de los restauranteros para no afectar a sus comensales y seguir con esta actividad dentro del giro.