Productor de dátiles se mantiene inconforme con industria empacadora, debido al adeudo económico por las toneladas que les brindó de la producción del año pasado.
El propietario Marco Antonio quien tiene siete hectáreas específicamente de puro dátil comentó que las empacadoras les deben económicamente la producción del año pasado tanto a él como a varios compañeros, manteniendo su preocupación en dar nuevamente la producción de este año.
"Tenemos que enviar al empaque porque no tenemos capacidad para a vender en cantidades grandes, aunque nos deban"
También expresó que a otros colegas les deben la producción de dos o tres años pasados, pese a que acuden o llaman a la empresa para una explicación, hasta el momento no hay solución alguna.
Compartió que actualmente lo que ha hecho para obtener ingreso económico es vender a precio de mayoreo pero desde su negocio, así mismo contactar a nuevos clientes.
"Cómo ahorita estamos sacando el día, en la venta de otros productos que tengo como miel, nuez, y claro, el dátil y palmas,no es lo mismo sacar económico al diario que en volúmen " .
Se mantiene con la esperanza de recibir el cheque por parte de las empacadoras, y confiar en que está próxima entrega les den aunque sea una parte del adeudo.