En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, los agremiados a dicho organismo y el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Jaime Bonilla Valdez, tuvieron una reunión para señalar aquellos temas que preocupan al sector.
Con la presencia del vicepresidente del organismo empresarial en la zona noroeste, Marcello Hinojosa Jiménez; el presidente en Mexicali, José Eugenio Lagarde Amaya y Ricardo Camargo Jiménez, Francisco Rubio Rangel y Alejandro Jara Soria, sus homólogos en Tecate, Tijuana y Ensenada, respectivamente, informaron que las principales problemáticas que les atiene en el caso de la capital de Baja California es el tema de los energéticos, entre estos las altas tarifas de electricidad, al igual que el servicio del uso de gas natural, siendo que solo una empresa oferta este servicio, por lo que busca que existan más opciones en el mercado.
En Tijuana, se busca que se impulse la ley de fomento a la proveeduría en el Estado, de tal forma en que se le facilite vender más insumos a las maquiladoras; al igual que impulsar un reglamento que defina los mecanismos de su operación.
En Tecate se pidió para evitar el retraso que ocurre en los cruces fronterizos para la exportación de los productos bajacalifornianos.
Por su parte, en Ensenada preocupa la falta de construcción de un hospital de especialidades para el Instituto Mexicano del Seguro Social, también el pendiente de la ruta alterna de la carretera escénica Tijuana - Ensenada y la falta de avance en el libramiento Ensenada, además de la falta de una planta desalinizadora en aquella zona.
Al dar una breve atención a los medios de comunicación, Bonilla Valdez afirmó que comprendía los temas, que los ha estudiado y que se consolidó un convenio de colaboración entre Canacintra y el candidato, quien en caso de ganar, continuará reuniéndose cada tres meses con este sector para realizar mesas de trabajo.