Tijuana.- En malas condiciones y olvidadas se encuentran las instalaciones de los distintos recintos del Instituto del Deporte en Baja California; apuntó el titular de la dependencia, David González, quién dijo que el pasado director dejó sin atender infraestructura como la del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“Saúl Castro dejó de dar mantenimiento desde un año y medio, dos años a las instalaciones, goteras por todos lados, estoy muy decepcionado con lo que he visto; Saúl se preocupó por las medallas, pero no se preocupó por los mantenimientos”.
"Todo el instituto es un desastre, así, es un desastre, escaleras podridas, lámparas que no funcionan, con posibilidades que haga corto con el agua; vamos a tener que hacer muchas modificaciones, muchos trabajos, las bombas del agua funcionan muy mal, tienen problemas de variaciones de voltaje, mil cosas, muchos equipos no funcionan”, señaló.
En lo que refiere al impulso deporte, precisó que se tienen acordados dos torneos de esgrima, uno de básquetbol para el 2022, la precalificación para ser sede del campeonato mundial de béisbol, así mismo habrá softbol para personas con capacidades diferentes, entre otros deportes.