Las familias de los 55 agentes policiacos que han fallecido en Baja California a causa del Covid-19 no han podido cobrar los seguros de vida, advirtió Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Federación de Asociaciones de Policías en el Estado.
El caso más reciente fue el del agente Gerardo Cruz Herrera, adscrito a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quien murió el 24 de septiembre en el hospital del Issstecali y horas después en el mismo nosocomio falleció su esposa, dejando hijos pequeños.
“No se les ha pagado el seguro de vida de todos esos compañeros que han fallecido, ni los gastos funerarios ni las becas para sus hijos, en papel está bonito pero sin dinero siguen quedando en indefensión las familias de los compañeros”.
El representante de las asociaciones policiacas recordó que pese al impacto de la pandemia en las corporaciones las autoridades sanitarias nunca contemplaron priorizar la vacunación de los policías pese a que su trabajo es esencial y no se ha detenido.
Monreal Noriega reconoció que la actual administración estatal sí resolvió el incremento salarial para 4 mil policías pero aún quedan pendientes los mecanismos para garantizar y mejorar las prestaciones sociales de este gremio.