Alrededor del 10 por ciento de los elementos de la Policía Municipal de Tecate no cuenta con exámenes de control y confianza aprobados por el C3, reveló el presidente municipal, Román Cota Muñoz.
Aseveró que la autoridad municipal no solapará actos de corrupción por parte de agentes o servidores públicos.
Cota Muñoz comentó que uno de los principales temas a atender durante los primeros días de su gobierno es la inseguridad, debido a la situación que dejó la administración municipal anterior encabezada por Darío Benítez, que colocó a la entidad con cifras altas en incidencia delictiva.
DEPURACIÓN
En ese sentido, confirmó que entre 20 y 30 agentes de la Policía Municipal de Tecate, alrededor del 10%, no cuentan con exámenes de control y confianza.
Al respecto, mencionó que recientemente se instaló la Comisión de Honor y Justicia, por medio de la cual pretenden “depurar” a la corporación policial.
“Uno de los compromisos que tenemos nosotros con la comunidad es depurar a la Policía Municipal. Dignificar primeramente, con enfoque positivo, de brindarles las herramientas y capacitaciones, todo lo que requieran”, expresó.
Asimismo, indicó que estableció un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado para que capacite a cerca de 50 elementos municipales, nuevos y activos.
“¿Cual es nuestra intención? A la brevedad posible, poder tener a todos los elementos de la policía activa, comercial y de nuevo ingreso, ya cumplimentando este requisito que es tener con la academia de policías, e inmediatamente saliendo de la academia que realicen su examen de control y confianza”, manifestó.
“Nuestro compromiso es que, en cuanto tengamos la posibilidad de que todos, todos, absolutamente todos cuenten con sus exámenes de control y confianza, podamos tener una policía ya depurada”, explicó.
Finalmente, Cota Muñoz aseguró que la Sindicatura Municipal no ha informado sobre algún reporte de denuncias recientes en contra de policías municipales. No obstante, hizo un llamado a la población a denunciar los actos irregulares de elementos de la policía municipal para investigarlos y sancionarlos.