Con el fin de inculcar el interés en la ciencia y la tecnología en los niños, la diputada local, Blanca Patricia Ríos López, en coordinación con la Universidad 16 de Septiembre y Garage Hub, organizaron Ciencia contra la Violencia, en la que participaron 45 niños de la escuela primaria Citlali.
La mañana de hoy se llevó a cabo el evento Ciencia contra la Violencia, en la escuela ubicada en el fraccionamiento Los Naranjos, ubicado al Sur de la ciudad, que según explicó el coordinador del evento, Andrés Daniel Ruelas, se realiza desde hace 3 años, pero esta es la primera ocasión en la que participa un diputado local, en este caso, Ríos López.
Explicó que se trata de invitar a los alumnos de la escuela primaria a participar en los talleres de robótica, energías alternas, así como de programación de computadoras, en esta ocasión, 45 niños acudieron al llamado y realizaron la exposición de sus trabajos, que correspondieron a animaciones, la construcción de sus propios controles con material reciclado, utilizando la tecnología makey-makey, así como la utilización de legos para la construcción de robots.
El objetivo, dijo el presidente de Garage Hub e integrante de la Universidad 16 de Septiembre, es el de fomentar el interés de los niños en la ciencia, así como evitar la deserción escolar.
La legisladora local por el PRI, realizó un recorrido por los trabajos que realizaron los niños de entre 9 y 11 años, quienes le explicaban el funcionamiento de sus programas de animación, en la que se contaban cuentos de libros.
Ríos López comentó que se están manejando temas de creatividad y de cómo resolver problemas de manera distinta.