El secretario de Economía Sustentable del Estado, Mario Escobedo Carignán, anunció que a partir de mañana lunes se incrementará al 50 % la ocupación de restaurantes y hoteles, los cuales, por la pandemia del Covid-19, solo se permitía el 25 %.
Debido a la pandemia del Covid-19, a partir del 20 de marzo pasado, se suspendieron las actividades en restaurantes y en todos aquellos negocios con actividades consideradas como no esenciales, pero ayer sábado, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que a partir de mañana el semáforo de contagios pasará de rojo a naranja.
El recién destapado aspirante a la gubernatura del estado, mencionó que también se está estudiando la posibilidad de abrir los bares, que generan muchos empleos directos y más indirectos, que si bien, algunos propietarios han hecho el esfuerzo de seguir pagando a sus empleados, esto no es suficiente debido que el 75 % de sus ingresos dependen de las propinas.
Sin embargo, serán muy exigentes con los protocolos de higiene y seguridad, ya que son lugares donde hay mucho contacto físico, sobre todo cuando los parroquianos llevan unas cuantas copas encima.
Para ello ya están hablando con los alcaldes, quienes se encuentran muy interesados en la reactivación económica.
En lo que respecta a la Carrera Fuera de Camino, Baja 500, que arrancó la mañana de ayer en San Felipe, tuvo una muy buena afluencia a pesar que prácticamente no hubo promoción, de ocuparon 2 mil 700 cuartos de hotel.
Te recomendamos el podcast ⬇️