Debido al alza en accidentes de tránsito registrado en la ciudad, las autoridades del gobierno municipal de Mexicali incrementarán el número de puntos de auxilio vial en la entidad, anunció el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Llantada Ávila.
Asimismo, mencionó que harán un llamado a los propietarios de los centros nocturnos para tener consideración con los ciudadanos que ingieran bebidas alcohólicas de más.
Este lunes la alcaldesa Norma Bustamante Martínez anunció que la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) reanudarían los operativos conjuntos en bares y antros, esto debido al alza en accidentes de tránsito.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento detalló que incrementarán los puntos de auxilio vial en la ciudad, con el fin de inhibir a los conductores que manejen en estado inconveniente.
“Estamos estableciendo protocolos con seguridad pública, y ello va encaminado a, uno, incrementar los puntos de revisión; dos, a que también los dueños de los bares seamos socialmente responsables con quién esté ingiriendo la bebida y detectar a aquellas personas que ya no son susceptibles de poderles ofrecer otra”, detalló.
Llantada Ávila mencionó que con estas medidas esperan reducir la tasa de accidentes y que los dueños de los bares se involucren con corresponsabilidad.
Agregó que esperan concretar y poner en marcha dichos protocolos a más tardar en dos semanas.
Por su parte, Bustamante Martínez comentó que el alza actual tiene que ver con el consumo del alcohol y la falta de respeto a los señalamientos.
“Estamos multando y todo, pero es una realidad, han aumentado considerablemente los accidentes en la ciudad”, confesó.