Por una alta demanda del mercado, los valores de las propiedades dentro de la Zona Dorada de Mexicali han incrementado entre un 60 y 80% en los últimos cinco años.
Ricardo Vizcarra, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mexicali, comentó que esto se debe a que en esta área se han instalado nuevas empresas y universidades, lo cual ha ocasionado un mayor interés en residir en dicha área.
Por ejemplo, dijo que hace cinco años una casa 100 metros cuadrados hace cinco años tenía un costo de millón de pesos; mientras que actualmente podría costar alrededor de 1 millón 700 mil pesos.
Esto además se lo atribuye a su cercanía con la garita.
Alejandro Rangel Corona, integrantes de la AMPI, la llamada "Zona Dorada" podría considerarse los alrededores de Vistahermosa Residencial hasta la calzada Cetys, la parte más al oriente de la Calzada Independencia y la calle Novena.
Rangel puntualizó que de ser viviendas deshabitadas las de esta zona, no cuentan con un riesgo de ser vandalizadas, ya que son fraccionamientos cerrados que cuentan con seguridad privada y casetas.