En el último año el Ayuntamiento recibió una afluencia 8% mayor de trámites de licencias de construcción, “muy marcado” en el tema comercial e industrial, mientras la vivienda se mantuvo, indicó el director de Administración Urbana Municipal, Sergio Montes Montoya.
“Esto nos indicó un crecimiento ligeramente arriba del 8%, cuando hablamos de un año para otro es importante”.
“Para nosotros es positivo dada la condición que se genera de actividad en la rama de construcción, por tanto en la generación de empleo, que es una de las actividades que más derrama de la economía local aporta”.
“Estamos trabajando en esa ruta de invitar a la gente que siga haciendo sus trámites, es importante que estén regularizadas las construcciones, da certeza a proyectos debidamente hechos y cumpliendo con la normatividad”.
Se trata de plazas comerciales en toda la ciudad, pero que destacan por el tipo de proyectos en la “zona dorada” de Mexicali, por la calzada CETYS en el oriente de la ciudad.
Agregó que hay proyectos importantes que pronto se darán a conocer.
El tráfico en CETYS
Con respecto al tráfico que se forma en la zona de la calzada CETYS, dijo que han trabajado con los desarrolladores y asociaciones civiles.
“Es uno de los temas donde se nos exige poner más rigor en el control de esto, lo más difícil es corregir lo que se hizo hace tiempo y lo que ha venido y lo que ha venido funcionando tradicionalmente”.
Se hizo un trabajo de evaluación para conocer cuáles son los puntos críticos que provocan el tránsito, las escuelas, algunas son ordenadas, pero hay otras a las que se han acercado para pedirles más orden.
Además de poner más revisión en los proyectos que vienen para que el transito que generalmente se hace en la vía pública se dé dentro de sus instalaciones.