Por la demanda de espacios o centros educativos que cuenten con la infraestructura y equipo docente útil para mejorar la calidad educativa, los colegios o escuelas particulares se han convertido en una opción para el bolsillo de todo tipo, sin embargo siempre deben ser vigilados por las autoridades educativas.
“En la educación básica los colegios, escuelas particulares representan una gran ayuda para el Gobierno en la tarea de educar con calidad. Se ve que cada vez existen más colegios en Mexicali”, explicó, Rosa María Hernández, Inspectora de Colegios Particulares del Sistema Educativo Estatal.
Escuelas particulares con hasta 600 alumnos dan la oportunidad a padres de familia de poder extender los horarios de educación básica con la implementación de clases adicionales a la educación básica tales como danza, artes, idiomas entre otras.
“En mi caso tengo que supervisar que utilicen los planes de estudio adecuados, como prioridad es hacer uso de los libros de texto, pero a su vez los colegios utilizan otros libros como un apoyo a la educación lo cual también vigilo. Es decir lo que está plasmado en la planeación se lleve a cabo en base al bimestre correspondiente”, agrego.
Con mensualidades que van desde los 1 mil 500 pesos hasta 4 mil o más pesos de mensualidad los niños tienen otras opciones para desarrollar sus talentos, pues dependiendo de la corriente ideológica de cada colegio es del desarrollo de sus aptitudes.